domingo, 22 de diciembre de 2019

Mi mundo singular

Desde que pensé por primera vez crear un blog en el que contar mi día a día, mis vivencias, mis aficiones, etc. enseguida se me ocurrieron muchísimas ideas que me gustaría compartir. La verdad es que me encanta escribir, tiene un efecto catártico que me hace sentir genial cuando pulso el botón de "Publicar" y entro al blog a ver cómo ha quedado. Creo firmemente que todo el mundo tiene cosas bonitas y buenas que compartir y, por qué no (siempre que no rebase los límites de lo privado), las cosas no tan buenas. En vez de ver las experiencias que nos ocurren cada día como buenas o malas, prefiero verlas como "experiencias" y "aprendizajes". 

En este blog todo el mundo es bienvenido, pero hay un par de premisas que me gustaría que se cumplieran en esta nueva comunidad que me gustaría crear desde hoy mismo: el respeto absoluto por todas las opiniones y los buenos modales. Con ello, tenemos el punto de partida perfecto para pasarlo genial y aprender, ¿no? 

En esta primera entrada me voy a presentar y, con ello, también mi blog. Me llamo Yesica, soy ingeniera aeronáutica y trabajo en una consultora en Madrid donde soy inmensamente feliz. He pasado por años muy duros en lo personal que me han hecho valorar inmensamente lo que tengo: mi trabajo y mi buena salud. Sin ello, no sería quien soy en la actualidad y no podría disfrutar de mis aficiones como la creación de maquetas aeronáuticas, la lectura de libros científicos (bueno, la lectura de lo que caiga en mis manos, en realidad), escribir mis blogs, investigar sobre cocina y recetas internacionales, y un largo etcétera. 

El título de este blog, Vivir en Singular, da cuenta de la que es una de las claves más importantes en mi vida: vivo sola. Cada vez somos más las personas que vivimos solas por elección y disfrutamos de ello, sin tener miedo a la soledad sino viviéndola y experimentándola en toda su plenitud. Querría poder eliminar la connotación negativa que tiene la soledad, que mucha gente entiende como algo triste y propio de personas antisociales o, incluso como me dijeron una vez, gente que no tiene quien los "soporte". ¿En serio me tiene que "soportar" alguien? Yo lo veo más bien como saber distinguir entre dos verbos: querer y necesitar. Me consta que cada vez somos más los que somos conscientes de que no "necesitamos" estar con alguien (sea pareja, amigos, familiares, etc.) para ser felices y sentirnos plenamente realizados. Querer y decidir conscientemente estar o no acompañado en el camino de la vida es lo que me parece más sano desde todos los puntos de vista. Además, el Diccionario de la RAE define la palabra "singular" como "único en su especie" o "Extraordinario, raro o excelente". Me quedo con eso, que la autoestima sube 😀.

Ya para acabar, quiero comentar un poco acerca de los contenidos que quiero compartir por aquí. Como mis aficiones y gustos están muy claramente orientados en una doble vertiente (la aeronáutica y la cocina), estos temas abundarán en forma de reseñas de libros de cocina, recetas internacionales, historia de la comida a lo largo de los tiempos, electrodomésticos que me gusta utilizar en la cocina, etc. Por otro lado, el contenido de otros temas será misceláneo, ya que puede ir desde el seguimiento de mi bote de los recuerdos (quien no sepa lo que es, que espere un poco y lo verá en una próxima entrada 😉), la mudanza que pretendo hacer a lo largo del año 2020 junto al proceso completo desde la búsqueda hasta el primer día en mi nueva vivienda, la ortodoncia que también quiero ponerme en el año que entra, las series y películas que veo algunos fines de semana,.... En fin, que se me agolpan las ideas de todo lo que se viene y no quiero hacer demasiados spoilers, jajaja. 

En definitiva, estoy muy contenta de empezar esta nueva aventura. ¡A ello!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Algo más que un roscón de Reyes

Sin relleno, de nata, de trufa, de crema, de cabello de ángel, de chocolate,... seguro que ya sabéis que hablo del Roscón de Reyes ta...